martes, 19 de abril de 2011

LA FLOR DEL CILINDRO

Esta flor tiene un olor muy suave pero muy bueno, al menos a mí me gusta mucho.

21 comentarios:

  1. Trini hrmosa la flor del cilindro, sabes no me imaginaba una planta llamada así,
    que tengas una buena semana santa.
    Marisol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria que alguien me informase donde puedo conseguir semillas del cilindro ,les estare muy agradecido mi email tom331968@gmail.com

      Eliminar
  2. Me encanta el celindo y me recuerda a mi infancia. Me hace gracia porque le llamas cilindro y en la Alpujarra comprobé que le llamaban así también. Un abrazo Trini y una muy buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Puedo imaginar su olor viendo la delicadeza de esta hermosa fotografía....
    Un abrazo y gracias por pasa por casa.

    ResponderEliminar
  4. Precioso arbusto con un olor especial, como tu bien dices, por aquí le llamamos "Celinda" y se utilizan mucho para adornar las celebraciones de las comuniones, por su color blanco y su perfumen.
    La imagen que nos muestras es muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el celindo, aunque sus hojas no sean del todo bonitas, sus flores si... y huelen muy bien. Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que de todos los blogs que tienes este con en el que más identifico porque una de mis pasiones son las plantas ahora te conozco y sé que eres una persona sensible como el aroma de una flor. Yo tengo un celindo plantado hace dos años pero no consigo que crezca, muere durante el invierno y con la primavera empieza a sacar sus primeras hojas pero no desisto porque es un arbusto que me apasiona. Felicidades por conseguir estas espléndidas flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que estés cometiendo un fallo muy común, esta planta tiene la característica de que solo florece de los tallos jóvenes, entonces si estás podando la planta en otoño le estás quitando los tallos donde florecerán a la siguiente primavera. Espero que te haya servido la información.

      Eliminar
  7. Salut desde Barcelona. prometo pasarme por aquí. Los bonsais me encandilan. Miquel

    ResponderEliminar
  8. ACABO DE CONOCER TU BLOG Y AUNQUE NO ME DEDICO A ESTO LOS BONSAIS ME FASCINAN TENGO UNOS CUANTOS Y AHORA TE SIGO ME VERAS POR AQUI.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Trini me encanta tu blog, las plantas es una de mis pasiones........

    Besos Encarna.

    ResponderEliminar
  10. Trini porfavor necesito semillas de cilindro si es posible mi correo tom331968@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, me han hablado de una planta llamada cilindra, y me dijeron que la flor era parecida a la del almendro, creo que puede ser esta que tu pones aqui Trini, yo soy de Alicante, me podrías decir donde puedo encontrar semillas de esta planta. Mi correo es sol_de_soledad@yahoo.es

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola me gustaria que me dijerais donde podria conseguir la flor del cilindro , hace años mi madre la trajo de un pueblo de jaen y llego a una altura de dos metros , era precioso, con su muerte y nuestro despiste la planta desaparecio , me gustaria volver a recuperarla me trae gratos recuerdos y recuperar su aroma sera como tener un poco de ella, gracias

    ResponderEliminar
  13. es una flor preciosa y un olor especial.Aunque su nombre es celinda, yo siempre la he conocido como cilindra y para mi lo seguira siendo,me trae gratos recuerdos de mi niñez junto a mi madre.

    ResponderEliminar
  14. es una flor preciosa y un olor especial.Aunque su nombre es celinda, yo siempre la he conocido como cilindra y para mi lo seguira siendo,me trae gratos recuerdos de mi niñez junto a mi madre.

    ResponderEliminar
  15. Hola quisiera saber donde puedo conseguir las planta o las semillas es para regalar porfavor

    ResponderEliminar
  16. Hola quisiera saber donde puedo conseguir las planta o las semillas es para regalar porfavor

    ResponderEliminar
  17. Lindas fotografias de flores, Trini.:)
    Besitos.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Lo había olvidado…
    En casa de mi madre siempre hubo un hermoso Cilindro que yo ya había olvidado hasta que he visto las fotos ¡que hermoso recuerdo! Como podemos olvidar partes tan hermosas de nuestra vida, y es que el paso del tiempo hace que todo tenga fecha de caducidad como los yogures y pena me da que así sea. Pero hoy mi paseo por tu blog ha sido maravilloso, he recordado a mi madre cuidando tan hermosa planta que era un hermoso arbusto en el jardín de ella, ya fallecida. Muchas gracias amiga. Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...