martes, 8 de febrero de 2011

GRANADO "ENANO"

Este bonsai tiene muy poco tiempo lo sembre hace un año por semilla.


Origen:

Asia y de la cuenca mediterránea.
El Granado es un árbol caducifoliio.
Hojas oblongas y brillantes, situadas sobre ramas ligeramente espinosas.
Florece en verano con flores de un vivo color escarlata y cáliz coriáceo, aunque también pueden ser blancas, rosadas o incluso amarillentas.
 Su fruto, es la conocida granada, con una jugosa pulpa roja comestible.
La variedad miniatura Punica granatum 'Nana' es muy apta y difundida. Posee hojas, flores y frutos parecidos a los del granado común, aunque todo es de tamaño mucho más reducido.

Multiplicación del Granado:


Por semillas:
Recoger las semillas del interior de los frutos en cuanto estos maduran, lavarlas y secarlas.
 La siembra se realiza en primavera tras estratificarlas durante el invierno.
Se pueden sembrar en otoño para que se estratifiquen sembradas, a temperaturas bajas.
Las semillas hay que dejarlas en remojo durante 24 horas, y después sembrarlas en primavera en una mezcla de turba y arena y cubrir luego con tierra.

7 comentarios:

  1. No conocía este blog tullo, me encantan los bonsáis y he tenido varios, no tantos como tu pero he tenido.
    Tenia granaditos de esos tenia muchos porque como sabrás se plantan solos de un año pa otro,y los tuve en mi poder muchos años, el primero me lo dio el padre de mi vecina nena hace mas de 25 años tenian el tronquito la mar de gordito, de viejos. También tuve un olivito, tanbien duro .y el naranjito, el con-cuan, también, y un calamondin que es igual pero de limoncitos y algunos mas que no me acuerdo como se llamaban, cuando vi. que no podía atenderlos los fui regalando, y ahora cuando me pasó lo de la pierna, regale casi todas las masetas que tenia, preciosas, tenia hasta helechos de los que tenían las hojas de dos colores, blancas y verdes, preciosidades, pero prefiero que las tenga otra persona, que se me acharan a perder, lo único que sobreviven en mi patio ahora son los cactus 3 rosales y las batatas de los últimos nardos que ni siquiera he sacado de la tierra.
    Para la primavera ya veré lo que hago, un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita en mi blog, me ha encantado este Granado, yo tengo uno en una maceta grande, pero no crece mucho.

    ResponderEliminar
  3. Trini los bonsais los tienes en exterior? Son muy lindos... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola trini e encontró tu blog y me encanta boy a hacerme seguidora tuya yo tengo un blog de labores pero las planta me gustan mucho y tambien tengo un granao como el tuyo. y te hago una pregunta al mio le salio piojillos y le eche spray de las planta y se esta cayendo las flores a partir de abercelo echado di me tu si puede no tenia q haberlo puesto.un saludo y perdona mi atrevimiento gracias

    ResponderEliminar
  5. trini por fin me dejado ser seguidora tuya q trabajo mea costado. por q me encanta todo tus blog y quería ser seguidora tuya. un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Amo los bonai! Tengo 3, pero me da un poco de pena recortarlos... jeje Gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...